Declaración de Lucha contra la Piratería

"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

miércoles, 22 de octubre de 2008

RICHARD WRIGHT BROKEN CHINA




BROKEN CHINA O LO QUE ES LO MISMO, EL MEJOR ÁLBUM DE ESTUDIO EN SOLITARIO DE CUALQUIERA DE LOS MIEMBROS DE PINK FLOYD. ES MUY PARECIDO A LOS CLÁSICOS DE PINK FLOYD, PARA MI ES UNA MEZCLA DE LA ÉPOCA DE WISH YOU WERE HERE Y DE LA ULTIMA ETAPA CON DAVID GIMOUR AL FRENTE, LA ATMÓSFERA QUE LO RODEA ES MUY PARECIDA AL ÁLBUM A MOMENTARY LAPSE OF REASON. EN ESTE TRABAJO RICHARD WRIGHT UNE LAS CANCIONES CON SONIDOS MÍSTICOS COMO LO HARÍA PINK FLOYD EN SUS MEJORES TIEMPOS. EL ÁLBUM TRATA SOBRE LA BATALLA DE SU ESPOSA CONTRA LA DEPRESIÓN.

LANZAMIENTO: 26-10-96 (EUROPA) – 25-03-97 (EEUU)

CURIOSIDADES: EL ÁLBUM FUE GRABADO EN EL ESTUDIO QUE WRIGHT POSEÍA EN FRANCIA, EN EL DVD GILMOUR IN CONCERT, WRIGHT APARECE INTERPRETANDO EL TEMA BREAKTHROUGH.

COLABORACIONES: SINEAD O’CONNOR PONE LA VOZ PRINCIPAL EN LOS TEMAS, REACHING FOR THE RAIL Y BREAKTHROUGH. EL DISEÑO COMPLETO DEL DISCO CORRE A CARGO DE STORM THORGERSON, CON EL MISMO ESTILO QUE MARCO TRABAJOS ANTERIORES DE PINK FLOYD (UMMAGUMMA, ATOM HEART MOTHER, THE DARK SIDE OF THE MOON O ANIMALS).

TEMAS:

"Breaking Water" (Wright/Anthony Moore) – 2:28
"Night of a Thousand Furry Toys" (Wright/Moore) – 4:22
"Hidden Fear" (Wright/Gerry Gordon) – 3:28
"Runaway" (Moore) – 4:00
"Unfair Ground" (Wright) – 2:21
"Satellite" (Wright) – 4:06
"Woman of Custom" (Moore) – 3:44
"Interlude" (Wright) – 1:16
"Black Cloud" (Wright) – 3:19
"Far from the Harbour Wall" (Wright/Moore) – 6:19
"Drowning" (Wright) – 1:38
"Reaching for the Rail" (Wright/Moore) – 6:30
"Blue Room in Venice" (Wright/Gordon) – 2:47
"Sweet July" (Wright) – 4:13
"Along the Shoreline" (Wright/Moore) – 4:36
"Breakthrough" (Wright/Moore) – 4:19


1 comentario:

Cabello al viento dijo...

Hombre no!!! el mejor disco de Wright en solitario es "Wet Dream" con diferencia, este "China Crisis" sólo tiene un par de temas a la altura, la que canta con Sidney O'Connors (no recuerdo si se escribe así) y poco más, este trabajo si que es justito.

Y decir que es también el mejor trabajo de todos los miembros de Pink Floyd en solitario creo que es muy pero que muy precipitado, chiquillo tu has escuchado "El pros y el contra..." o el "Amused to dead" de Waters, ¡pero si son geniales! por no hablar de la banda sonora de "Cuando el viento sopla" con la cancion Folden Flags que es una maravilla. Y de Gilmour...sus dos primeros LP's tienen temas buenísimos, con algún instrumental a la altura de lo gran guitarrista que es. Bueno y del "On a island" que es un disco de madurez absoluta y relanjante a tope, es verdad lo del título, parece que estas "en una isla".

De los trabajos de Nick Mason...mejor lo dejamos...flojitos flojitos.

Saludos.