Declaración de Lucha contra la Piratería

"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

viernes, 10 de octubre de 2008

ROGER WATERS



Roger Waters
Bajista, vocalista y compositor del grupo (1965-1985).Compositor de gran parte de la discografía del grupo en la etapa posterior a Syd, Roger se convirtió en una de las piezas clave para el éxito de la banda. Terminó enfrentado al resto de miembros tras su decisión de finalizar su actividad en el grupo y evitar la continuación de éste como tal.
George Roger Waters nació el 6 de Septiembre de 1943 en Great Bookham, Surrey, pasando su infancia en Cambridge. Su padre, Eric Fletcher Waters murió en 1944 en la batalla de Anzio, durante la II Guerra Mundial, hecho que inspiraría a Waters en un futuro para la composición de parte de su obra junto a Pink Floyd. Roger fué miembro fundador en 1965 de Pink Floyd, junto a
Syd Barrett, Nick Mason y Richard Wright. Durante los inicios actuó como bajista y vocalista, recayendo la composición de los temas en Syd Barrett. Aún así compuso alguos temas como 'Take Up Thy Stethoscope and Walk', perteneciente al primer trabajo del grupo, 'The Piper At The Gates Of Down'.
Con la salida de Syd Barrett del grupo, en 1968, y la llegada de David Gilmour, Waters comenzó a tomar el papel principal en la dirección y composición de los temas del grupo, hecho que se haría más patente con la grabación de los álbumes
'The Dark Side Of The Moon', 'Wish You Where', 'Animals' y 'The Wall', compuestos en su práctica totalidad por él mismo. Durante la grabación de éste último, comenzarían sus diferencias con algunos de los miembros del grupo, debidas al excesivo control de la banda por parte de éste, llevando a Roger a expulsar al teclista Richard Wright ya que según él no aportaba lo suficiente al conjunto. Aún así, Wright permaneció como músico de sesión en la gira del disco y en la grabación del siguiente trabajo, 'The Final Cut', último que contaría con la participación de Waters en Pink Floyd.
En 1985, Waters anunció la disolución del grupo, comenzando una serie de pleitos y enfrentamientos con su ex-compañero,
David Gilmour, que deseaba continuar con el trabajo del grupo junto al resto de miembros. Finalmente, Gilmour y Mason lograron el permiso para utilizar el nombre de Pink Floyd, quedando Waters con la propiedad de sus principales aportaciones al grupo, como la mayoría de temas del álbum 'The Wall'.
Etapa en solitario Tras su marcha de Pink Floyd, Roger Waters prosiguió su carrera artística con una línea continuista del trabajo realizado en su anterior banda, publicando en 1984 la obra titulada 'The Pros and Cons Of Hitch Hiking', en 1987 'Radio K.A.O.S' (que coincidió con la publicación del primer trabajo de Pink Floyd sin Waters,
'A Momentary Lapse Of Reason'), y 'Amused To Death' en 1992, su trabajo en solitario mejor valorado por la crítica.
En 1989, tras la caída del muro de Berlín, Waters organizó un multitudinario concierto benéfico de su creación 'The Wall', en el que contó con la colaboración de grandes artistas internacionales como Bryan Adams, Scorpions, Joni Mitchell, Van Morrison y Sinead O'Connor, siendo en aquel momento el mayor concierto nunca celebrado en todo el mundo.
En 1999, Waters se embarcó en una exitosa gira titulada ‘In The Flesh ' en la que interpretó algunos de los temas más representativos de su carrera, pertenecientes tanto a su etapa con Pink Floyd como a su posterior época en solitario.
Su última actuación junto a sus ex-compañeros de Pink Floyd tuvo lugar el 2 de Julio del 2005, en el concierto benéfico contra el hambre Live 8 de Londres, evento organizado por Bob Geldof en el que participaron muchos de los artistas más importantes de la música pop y rock.
En Septiembre del 2005, Waters publicó una ópera, titulada 'Ça Ira' en la que llevaba trabajando 16 años.Waters inicio una gira en el verano del 2006 en la que recorrió numeras ciudades de Europa, y en la que contó con la colaboración de Nick Mason a la batería, en la que interpretó entre otras piezas la obra completa Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd y que en España pudimos ver en Barcelona.


No hay comentarios: