Declaración de Lucha contra la Piratería

"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ATOM HEART MOTHER



Atom Heart Mother es el quinto álbum de la banda. Un trabajo que muestra un alejamiento del rock psicodélico para entrar un poco en el sinfónico y el progresivo.
La primera canción del disco llamada Atom Heart Mother, es una composición musical en donde se muestra la capacidad de componer de cada uno de los integrantes. Esta pieza no iba a ser orquestada originalmente. Hasta el momento en que reunieron todo el trabajo realizado, la idea de orquestarla no surgió. Ron Geesin se encargó de la orquestación, y tuvo serios problemas con la banda. Abandonó el proyecto sin que fuera completado, y lo finalizó John Aldiss. La canción está divida en partes debido a que en el momento en que fue editada se cobraban derechos de autor dependiendo de la cantidad de temas del disco.
Seguido a este se encuentra "If", una de las mejores líricas de Roger Waters que refleja su odio por la salida de Barrett del grupo. A continuación la titulada "Summer '68", escrita por Richard Wright, es una crítica al estilo de vida de los músicos del rock. Luego, venía la canción "Fat Old Sun" que poseía sonidos del blues y sería una canción referente para David Gilmour, ya que luego la usaría por el resto de su carrera, tanto en grupo como solista. Finalizando el disco se encontraba la canción "Alan's Psychedelic Breakfast". En su día este álbum fue bastante importante para mi, me acuerdo que lo escuchaba repetidamente en el gimnasio donde iba, y la verdad no sabia que aquello era de Pink Floyd, quizas fue este disco el que inclino la balanza a escuchar este tipo de música, ya que en esos tiempos estaba muy influenciado por la música heavy.

LANZAMIENTO :El disco fue grabado entre marzo y agosto de 1970, en los estudios Abbey Road. Fue producido por Pink Floyd.

CURIOSIDADES: El ingeniero de sonido fue Peter Bown, asistido por Alan Parsons. Alcanzó el Nº1 en las listas de el Reino Unido y el 55 en EE.UU.
La edición original en LP contiene grabada en el surco final del disco, el ruido de una gota al caer, cuando el disco termina, al no levantarse la púa, se escucha caer una gota infinitamente.
En la re-edición en cd de 1994 el disco viene acompañado de una tarjeta con dos recetas para desayuno, una en alemán y la otra en inglés. Las recetas parecen ser una especie de broma o exageración, las mismas incluyen por ejemplo: 1 camello mediano, 1 huevo, 250 cabezas de ajo, 1 cordero de primavera, etc.
Los sonidos de cocina que se escuchan en "Alan's Psychedelic Breakfast" fueron grabados en la cocina de Nick Mason.
En la tapa del disco se puede ver a una vaca en un campo. No contiene texto. La banda quería que la tapa de este disco fuera lo menos "Pink Floyd" y psicodélica posible. Hablaron con Storm Thorgerson, diseñador de la misma, y se dirigió a un área rural y fotografió lo primero que vio. Lulubelle III es el nombre de la vaca.Originalmente se iba a llamar The Amazing Pudding, pero era un título que no los convencía, Ron Geesin le sugirió a la banda que leyeran el diario para ver si les inspiraba un nombre. Nick Mason encontró una noticia sobre una mujer embarazada que había sido sometida a una operación de corazón, y tenía un marcapasos atómico, el título de la nota era Atom Heart Mother.
TEMAS:

"Atom Heart Mother Suite" (Mason, Gilmour, Waters, Wright, Geesin) 23:44
a. Father's Shout
b. Breast Milky
c. Mother Fore
d. Funky Dung
e. Mind Your Throats Please
f. Remergence
"If" (Waters) 4:30
"Summer '68" (Wright) 5:29
"Fat Old Sun" (Gilmour) 5:22
"Alan's Psychedelic Breakfast" (Waters, Mason, Gilmour, Wright) 13:00
a. Rise and Shine
b. Sunny Side Up
c. Morning Glory

No hay comentarios: