Declaración de Lucha contra la Piratería

"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

jueves, 18 de diciembre de 2008

MEDDLE




Meddle es el séptimo álbum de la banda. El disco fue grabado entre enero y agosto de 1971 en los estudios, Abbey Road, Air Studios, y Morgan Sound Studios. Los ingenieros de sonido fueron, Peter Bown, John Leckie, (Abbey Road y Air studios) y Rob Black y Roger Quested (Morgan Studios). La razón de estos cambios de estudios se debe a que Pink Floyd utilizo para este disco tecnología de 16 canales, que no se encontraba en Abbey Road. La mezcla del disco se terminó en septiembre, mes durante el cual también se realizó una mezcla cuadrafonica, que no ha sido editada. Alcanzó el 3 en las listas de Reino Unido. Fue certificado disco de oro en 1973 y doble disco de platino en 1994. El disco se compone de un gran tema Echoes que en esta ocasión lo dejan en un segundo plano, (cuando para mi es la base del disco) y el resto son canciones que parecen compuestas para la banda sonora de una película. El disco da una de cal y una de arena empieza estupendamente con One Of These Days y luego decae estrepitosamente con canciones que parecen no tener nada que ver con el album, resurgiendo después, eso si, con una gran pieza de mas de veinte minutos “ECHOES”.

LANZAMIENTO: Se editó el 30 de octubre de 1971 en Estados Unidos a través de Harvest/Capitol, y el 5 de Noviembre en Reino Unido a través de Harvest/EMI.

CURIOSIDADES: Fearless" incluye un extracto del tema You'll never walk alone, compuesto por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para un musical y que posteriormente el equipo de futbol ingles Liverpool lo escogió para ser su himno. En One Of These Days (el tema de apertura), se escucha a Nick Mason, a través de una amplificador de guitarra, con un efecto de pedal, decir: One of these days, I'm going to cut you into little pieces (Uno de estos días, voy a cortarte en pedacitos).

TEMAS:

"One of These Days" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 5:56
"A Pillow Of Winds" (Gilmour, Waters) 5:13
"Fearless (canción)" (Gilmour, Waters) 6:08
"San Tropez" (Waters) 3:43
"Seamus" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 2:15
"Echoes" (Mason, Gilmour, Waters, Wright) 23:39


No hay comentarios: