Declaración de Lucha contra la Piratería

"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

ANIMALS



Animals es el duodécimo álbum de estudio del grupo, grabado en 1976 y lanzado en1977. Si bien el álbum no tuvo el mismo éxito comercial, crítico y entre los fans que tuvieron sus dos antecesores y The Wall, Animals es considerado por muchos fanáticos de la banda como una de sus mejores obras. El álbum está inspirado en Rebelión en la granja, novela escrita por George Orwell (especialmente las tres canciones centrales, de más de diez minutos de duración). Roger Waters (quien para este álbum había tomado el control creativo del grupo, componiendo todas las canciones, salvo en el caso de "Dogs" que compuso junto a Gilmour) clasifica a todos los humanos en tres clases distintas: perros (empresarios megalomaníacos), cerdos (políticos y moralistas, con referencias a Margaret Thatcher y Mary Whitehouse) y ovejas (quienes no pertenecen a ninguna de las dos categorías anteriores, y siguen ciegamente a los perros y los cerdos). En este disco se impone la creatividad de Waters y la genialidad a los teclados de Wright.

CURIOSIDADES: Dogs" y "Sheep" se llamaban originalmente "You Gotta Be Crazy" y "Raving And Drooling" (y fueron tocadas bajo esos nombres en los shows que dio la banda durante 1974 y 1975). Las tres canciones más importantes están rodeadas por dos canciones casi iguales entre sí llamadas "Pigs On The Wing", las cuales son canciones de amor para la esposa de Roger (Caroline), basadas en la guitarra acústica y contrastan claramente con la oscuridad de las canciones principales. Las ediciones de los cartuchos de 8 pistas contienen un pasaje de guitarra tocado por Snowy White, que une ambas partes. El cerdo gigante relleno de helio que se ve en la tapa sobrevolando la Battersea Power Station fue atada a la misma para realizar las fotos. Por esta razón, contrataron a un francotirador para que le disparara en caso de que el cerdo saliera volando, pero el segundo día de las tomas nadie le dijo que se presentara, e irónicamente una ráfaga de viento soltó el cerdo, por lo que, al no haber nadie que le disparara, salió volando en el cielo matutino. Un avión de pasajeros reportó el cerdo, haciendo que todos los vuelos del Aeropuerto de Heathrow de Londres fueran retrasados. Una leyenda dice que, una vez que el avión aterrizó, al piloto se le hicieron pruebas para ver si se encontraba ebrio. Un helicóptero policial fue enviado para seguir al cerdo, pero se vio forzado a regresar tras seguirlo a una altura de 5.000 p. Una advertencia fue enviada a otros pilotos de que había un enorme cerdo volador rosado suelto y volando en el área. La CAA perdió contacto con su radar del mismo cerca de Chatham en Kent, a una altura de 18.000 p, cuando volaba hacia el este, en dirección a Alemania. Finalmente cayó en el campo de un granjero, sin causar daño, aunque el granjero se quejó porque asustó a sus ovejas. Las fotos resultantes no fueron consideradas adecuadas, y la imagen final es una mezcla de la imagen de la estación del primer día y la del cerdo del segundo. Aunque Waters no quería que se usara una imagen "arreglada", la cobertura de las nubes sobre la estación hicieron que fuera necesario. El concepto fue diseñado en gran parte por Storm Thorgerson de Hipgnosis (junto con integrantes de la banda), quien diseñó la cubierta de otros álbumes anteriores de la banda.

LANZAMIENTO: 1977.

TEMAS:

"Pigs on the Wing (Part 1)" (Waters) 1:25
"Dogs" (Waters, Gilmour) 17:04
"Pigs (Three Different Ones)" (Waters) 11:26
"Sheep" (Waters) 10:24
"Pigs on the Wing" (Part 2)" (Waters) 1:25


No hay comentarios: