"Recuerda un día antes de hoy Un día cuando eras joven Libre para jugar junto al tiempo"
Declaración de Lucha contra la Piratería
"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.
Segundo disco en solitario de Waters. Roger ya había grabado demos de algunas canciones del disco desde 1978, pero los demás miembros de la banda decidieron realizar "The Wall" en lugar del "The Pros and Cons of Hitch-hiking". Ante la negativa de los demás para realizar un álbum totalmente realizado por Waters, éste decidió sacarlo como solista. El disco es conceptual (algo ya común en Waters), tanto es así que el concepto trasciende sobre la música, algo parecido a lo que sucedió con "The Wall", y es que la historia tras la música es excepcional. El álbum toma lugar en hechos sucedidos en tiempo real (todas las canciones son horas, desde las 4:30 am. hasta las 5:12 am.) y trata de un hombre que, en sueños, engaña a su esposa con una autoestopista.
LANZAMIENTO: 8 de mayo de 1984.
CURIOSIDADES: El álbum cuenta con las participaciones del genial y legendario guitarrista Eric Clapton y el saxofonista David Sanborn.
TEMAS:
01 Apparently They Were Travelling Abroad [03:12]
02 Running Shoes [04:08]
03Arabs with Knives and West German Skies [02:17]
04 For the First Time Today, Part 2 [02:02]
05 Sexual Revolution [04:49]
06 The Remains of Our Love [03:09]
07 Go Fishing [06:59]
08 For the First Time Today, Part 1 [01:38]
09 Dunroamin, Duncarin, Dunlivin [03:03]
10 The Pros and Cons of Hitch Hiking Part 10 [04:36]
Fue el primer disco como solista de David Gilmour, grabado en Francia después de que terminara el Tour In The Flesh de su banda Pink Floyd como promoción del disco Animals. El álbum contó con poco éxito, llegando al puesto 17 en Inglaterra y al 29 en Estados Unidos. Solo un tema fue lanzado como sencillo, la canción There's No Way Out Of Here con Deafinitely como B-side.
LANZAMIENTO: 25 de mayo de 1978.
CURIOSIDADES: El tema Mihalis viene del nombre del bote de Gilmour, que a su vez viene del griego que significa Miguel. Los temas Comfortably Numb y Run Like Hell, ambos del álbum de Pink Floyd The Wall (1979) y compuestos principalmente por David Gilmour (con Roger Waters en el álbum) fueron escritos para éste álbum.
TEMAS:
Temas compuestos por David Gilmour, excepto donde se indica. 1 - Mihalis 2 - There's No Way Out Of There (Baker / Gilmour) 3 - Cry From The Street (Stuart / Gilmour) 4 - So Far Away 5 - Short And Sweet (Harper / Gilmour) 6 - Raise My Rent 7 - No Way 8 - It's Deafinitely 9 - I Can't Breathe Anymore
The Dark Side of the Moon es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda. El album destaca por la unidad de sus canciones (solo interrumpida por los dos lados del disco de vinilo), y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett). Es considerado como el mejor álbum de la banda, y el último trabajo verdaderamente experimental que lanzaron. La música sigue el estilo de los dos álbumes anteriores (Meddle y Obscured By Clouds), aunque está más desarrollada, contiene muchos más efectos sonoros (que complementan el concepto e incluyen voces de personas entrevistadas), mayor cantidad de elementos electrónicos y cuenta con una producción más elaborada. El album se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte como presiones cotidianas, que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho por no caer en ella.
LANZAMIENTO: El disco fue grabado en junio de 1972 y entre octubre de 1972 y enero de 1973, en los Estudios Abbey Road. Fue producido por Pink Floyd. El ingeniero de sonido fue Alan Parsons. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido.
CURIOSIDADES: Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco. En 2006 fue votado como "Mi Álbum Favorito" por los oyentes de Australian Broadcasting Corporation. En 1990, los radioescuchas de Australia lo nombraron como el mejor álbum para hacer el amor, y en 2003, Rolling Stone lo colocó en el puesto 43 entre Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. El título original era Eclipse (A Piece For Assorted Lunatics) (Eclipse (Una pieza para lunáticos variados)), pero Pink Floyd estaba realmente molesto porque un grupo de folk rock llamado Medicine Head, había lanzado un álbum con el título Dark Side of the Moon, pero al ver la poca, casi nula popularidad de ese álbum, decidieron seguir adelante con sus planes. La música y la letra de todas las canciones fueron escritas durante un periodo de 7 semanas. El hecho de que "Money" sea el tema más conocido, se debe al hecho de que el álbum no consiguió en Estados Unidos el éxito que tuvo en Europa, por lo tanto se decidió lanzarlo como un sencillo para radio, logrando al fin la popularidad. Los cuatro miembros de la banda, Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason participaron en la composición musical y la producción del disco, aunque es el primer disco de Pink Floyd en el que las letras de las canciones, fueron escritas por Roger Waters en su totalidad. El disco es el primero en el que se expresa concretamente la idea de la vida como un ciclo, el disco comienza y termina con latidos de corazón. En algunas ediciones en disco compacto, se puede escuchar apenas, muy levemente, al final de Eclipse, sobre el latido de corazón, una versión orquestal de la canción "Ticket To Ride" de The Beatles. Se desconoce la inclusión de esto, pero debe ser una consecuencia de error de masterización. Desde que fue lanzado el album, alcanzó un combinado total de 1500 semanas en las listas Billborad 200 y Pop Catalog. Mundialmente el disco ha vendido más de 40 millones de copias, en 2004 el promedio de ventas es de 8.000 copias por semana. Un total de 400.000 copias vendidas en el año 2002 lo posicionan en el puesto 200 de los discos más vendidos ese año, a casi tres décadas edición inicial en 1973. Se estima que en Estados Unidos, una de cada 14 personas menores de 50 años de edad posee una copia del disco. Cuando el álbum es escuchado simultáneamente con la película El Mago de Oz, numerosas imágenes de la cinta parecen coincidir con la música y las letras. Los miembros de Pink Floyd han afirmado que el fenómeno, llamado The Dark Side of the Rainbow, no fue premeditado, es sólo una coincidencia. Fieles a su costumbre de no aparecer en fotografías en las tapas de discos, encargaron diseños donde además no hubiera elementos obvios como la luna. La sesión donde se eligió el diseño de la tapa del disco fue sumamente breve, los miembros de la banda vieron los diseños y en forma unánime sólo dijeron "esa". Durante la gira que Pink Floyd hizo después de publicar The Division Bell a lo largo de 1994, fue tocado en forma íntegra y se incluyó en el disco 2 del álbum P.U.L.S.E y en el vídeo homónimo grabado en el Earls Court de Londres el 20 de octubre de 1994. Dream Theater ha interpretado en vivo el disco en forma íntegra. En 2003, el grupo Easy Star All Stars lanzó una versión dub/reggae del disco llamado Dub Side of the Moon. Una versión completamente a capella de The Dark Side of the Moon fue grabada y editada a través del sistema digital Vocomotion. Entre junio de 2006 y julio de 2007, Roger Waters presentó en directo el álbum íntegro, en una gira mundial llamada "The Dark Side of The Moon Live". En el Festival de arte y música del Valle de Coachella 2008, Roger Waters interpretó de manera íntegra el "Dark Side Of The Moon" el domingo 27 de abril de 2008 en el Empire Polo Fild deIndio, Ca. Utilizando el equipo de audio más costoso en la historia del festival, al generar el efecto surrond en campo abierto.
TEMAS:
"Speak to Me"(Mason) 1:08 "Breathe" (Gilmour/Waters/Wright) 2:48 "On the Run" (Gilmour/Waters) 3:50 "Time" (con "Breathe (Reprise)") (Gilmour/Mason/Waters/Wright) 7:04 "The Great Gig in the Sky" (Wright)4:48 "Money" (Waters) 6:24 "Us and Them" (Waters/Wright) 7:49 "Any Colour You Like" (Gilmour/Mason/Wright) 3:26 "Brain Damage" (Waters) 3:50 "Eclipse" (Waters) 2:04
Radio K.A.O.S., es un álbum comercial en donde el bajista, mostró una apuesta más pop y en donde Waters, nos cuenta la historia de un atormentado DJ de radio.
LANZAMIENTO: 1987.
CURIOSIDADES: El álbum fue acompañado de una gira de promoción, pero las ventas fueron bajas teniendo en cuenta que ese mismo año Pink Floyd lanzó el exitoso A Momentary Lapse of Reason, que logró ser 'top ten' en ambos lados del Atlántico, lo que bajó el interés al nuevo trabajo de Waters que logró apenas ser top 26 en Inglaterra y top 50 en Norteamérica.
TEMAS:
01. Radio Waves - 5'05 02. Who Needs Information - 5'49 03. Me Or Him - 5'24 04. The Powers That Be - 4'03 05. Sunset Strip - 4'03 06. Home - 6'59 07. Four Minutes - 3'39 08. The Tide Is Turning (After Live Aid) - 5'44
The Final Cut es el décimo quinto álbum de la banda. Los temas del álbum incluyen guerra y críticas al gobierno del Reino Unido, en las canciones se hace referencia a: McCarthy, Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Leopoldo Galtieri y Nixon, el tema The Fletcher Memorial Home es una clara opinión de repudio a Thatcher por la injusta guerra a las Malvinas.
LANZAMIENTO: 1983
CURIOSIDADES: Fue el último álbum de Pink Floyd con Roger Waters, y el primero sin el tecladista Richard Wright. En el año 2004, se reedita The Final Cut con "When the Tigers Broke Free" de extra, después del tema "One of the Few". La canción había sido grabada para la película The Wall.
TEMAS:
"The Post War Dream" - 3:02 "Your Possible Pasts" - 4:23 "One of the Few" - 1:26 "The Hero's Return" - 2:57 "The Gunner's Dream" - 5:06 "Paranoid Eyes" - 3:40 "Get Your Filthy Hands Off My Desert" - 1:18 "The Fletcher Memorial Home" - 4:11 "Southampton Dock" - 2:05 "The Final Cut" - 4:52 "Not Now John" - 5:02 "Two Suns in the Sunset" - 5:15
Banda sonora de la serie de televisión "The Body" junto a Ron Geesin.
Music From the Body es un album conceptual, y el primer proyecto sin la banda de Roger Waters, acompañado de Ron Geesin, quien ya había intervenido en Atom Heart Mother. Music from the Body es un paseo por el cuerpo humano, lleno de efectos sonoros, muchas veces obtenidos con el propio cuerpo: palmadas, respiraciones....... En el album sólo hay cuatro canciones y el resto son temas instrumentales (la mayor parte obra de Geesin) y todos de muy corta duración, sin apenas pausas entre ellos.
LAZAMIENTO: 28 de noviembre de 1970.
CURIOSIDADES: En el último tema ("Give Birth to a Smile") tocan los otros tres miembros de Pink Floyd.
TEMAS:
1. Our Song. (Waters, Geesin) 2. Sea Shell and Stone. (Waters) 3. Red Stuff Writhe. (Geesin) 4. A Gentle Breeze Blew Through Life. (Geesin) 5. Lick Your Partners. (Geesin) 6. Bridge Passage for Three Plastic Teeth. (Geesin) 7. Chain of Life. (Waters) 8. The Womb Bit. (Waters, Geesin) 9. Embryo Thought. (Geesin) 10. March Past of the Embryos. (Geesin) 11. More than Seven Dwarfs in Penis-Land. (Geesin) 12. Dance of the Red Corpuscles. (Geesin) 13. Body Transport. (Waters, Geesin) 14. Hand Dance - Full Evening Dress. (Geesin) 15. Breathe. (Waters) 16. Old Folks Ascension. (Geesin) 17. Bedtime-Dream-Clime. (Geesin) 18. Piddle in Perspex. (Geesin) 19. Embryonic Womb-Walk. (Geesin) 20. Mrs. Throat Goes Walking. (Geesin) 21. Sea Shell and Soft Stone. (Waters, Geesin) 22. Give Birth to a Smile. (Waters)
The Division Bell es el décimocuarto y último disco de estudio de la banda. Este disco es la última muestra de la música hecha por la banda. Al igual que A Momentary Lapse of Reason y el disco en directo Delicate Sound of Thunder, no cuenta con la presencia de Roger Waters. Este disco, al igual que el anterior, gozó de excelentes críticas, y los premios que recibió este demuestran su buena acogida del público. Aunque se aleja en algunas piezas de la etapa cumbre de la banda, en otras hay grandes signos y recuerdan el sonido épico de álbumes progresivos tales como "Meddle" y "Wish You Were Here".
LANZAMIENTO: Marzo y abril de 1994.
CURIOSIDADES: En este disco se escucha de nuevo la voz de Wright, opacada en discos anteriores. La canción "Wearing The Inside Out" fue la única canción que no fue escrita por Gilmour, sino por Moore/Wright. También cabe mencionar que "The Division Bell" emplea sonidos antes usados en otras canciones, como los redobles de High Hopes, que son iguales a los que suenan en 'Bring The Boys Back Home' de The Wall y las campanas del comienzo, que son iguales a las de 'Fat Old Sun' de Atom Heart Mother.
TEMAS:
"Cluster One" (Gilmour) 5:58 "What Do You Want from Me?" (Gilmour, Wright, Samson) 4:21 "Poles Apart" (Gilmour, Samson, Laird-Clowes) 7:04 "Marooned" (Wright, Gilmour) 5:29 "A Great Day For Freedom" (Gilmour, Samson) 4:17 "Wearing The Inside Out" (Wright, Moore) 6:49 "Take It Back" (Gilmour, Samson, Laird-Clowes) 6:12 "Coming Back To Life" (Gilmour) 6:19 "Keep Talking" (Gilmour, Wright, Samson) 6:11 "Lost For Words" (Gilmour, Samson) 5:14 "High Hopes" (Gilmour, Samson) 8:32
Ummagumma es el cuarto álbum de estudio de la banda, y es un álbum doble. El primero de los discos es en directo, y el segundo es un disco de estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El disco en directo es una muestra de la capacidad inmejorable de Pink Floyd de llevar a la experiencia de música en tiempo real. Las canciones en vivo difieren de sus versiones en estudio. El disco de estudio, se desarrolla a partir de ideas y trabajos personales de cada integrante de la banda.
LANZAMIENTO: El disco fue editado en LP el 25 de octubre de 1969
en Reino Unido, y el 10 de noviembre en Estados Unidos.
CURIOSIDADES: Originalmente el álbum contendría un solo disco, pero luego se decidió uqe fuera doble con un segundo disco con grabaciones en directo. La banda había grabado una versión en directo de "Interstellar Overdrive", con intenciones de editarla en el disco en directo, pero fue dejada fuera. El disco en directo fue grabado el 27 de abril de 1969, en Mother's Club, Birmingham y el 2 de mayo de 1969, en el Manchester College of Commerce, Manchester.
TEMAS:
Álbum en directo "Astronomy Domine" (Barrett) 8:31 "Careful With That Axe, Eugene" (Waters, Wright, Mason, Gilmour) 8:50 "Set The Controls For The Heart Of The Sun" (Waters) 9:12 "A Saucerful of Secrets" (Waters, Wright, Mason, Gilmour) 12:49 Álbum de estudio "Sysyphus, Part 1" (Wright) 1:08 "Sysyphus, Part 2" (Wright) 3:28 "Sysyphus, Part 3" (Wright) 1:48 "Sysyphus, Part 4" (Wright) 6:59 "Grantchester Meadows" (Waters) 7:28 "Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict" (Waters) 4:57 "The Narrow Way, Part 1" (Gilmour) 3:29 "The Narrow Way, Part 2" (Gilmour) 2:50 "The Narrow Way, Part 3" (Gilmour) 5:58 "The Grand Vizier's Garden Party, Part 1: Entrance" (Mason) 0:59 "The Grand Vizier's Garden Party, Part 2: Entertainment" (Mason) 7:06 "The Grand Vizier's Garden Party, Part 3: Exit" (Mason) 0:40