Declaración de Lucha contra la Piratería

"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

martes, 19 de septiembre de 2017

Podcast: La Caravana: 3x04 - Pink Floyd - The Pipper at the gates of Dawn + Animals


En este episodio os ofrecemos algo que no habíamos hecho hasta ahora: hablar de dos discos de un mismo grupo en distintas décadas. Nos ocupamos del disco de debut de los Pink Floyd, "The Pipper at the gates of dawn", que se editó en 1967 y, ya que estamos, vamos a comparar cómo estaba la cosa en la banda tras la publicación de su LP "Animals" del '77; 50 años cumple uno y 40 cumple otro. 
Es tan increible la evoulción de los Pink Floyd en estos 10 años, que cualquiera diría que se trata de dos grupos distintos. En el primero, nos encontramos con un genio a la cabeza (Syd Barret); en el segundo, el genio que se gastaba la cabeza de Roger Waters. 
Grupo imprescindible donde los haya, los Pink Floyd marcaron las bases de la música psicodélica londinense en tiempos de Barret, adelántandose a su tiempo en el concepto de sus shows en vivo y las originales composiciones del malogrado cantante.
Diez años después, se encontraban en la cumbre de su éxito, tras las publicación de grandes obras maestras como "Meddle", "Dark Side of the Moon" o "Wish you were here".
Grabado en su propio estudio, "Animals" supuso un capítulo crítico en la historia de la banda, cada vez más dominada por Waters, que les llevaría inexorablemente al concepto de "The Wall". El final de los setenta, la explosión del punk y las diferencias entre los miembros de la banda, hicieron mella en la banda que, aún así, nos dejó un gran disco que ha ganado valor con el tiempo en la discografía de los Floyd.
El Sr. X guía con mano diestra el volante de la caravana y nos trae unos bootlegs de órdago, tanto de la época Waters como de Barret (escucharemos un fragmento de su último concierto grabado).
Esperamos que lo disfrutéis y que si véis un cerdo volando no le disparéis con una escopeta.

ESCUCHAR/LISTEN



BOOTLEG

Pink Floyd   
Animal Instincts
Recorded on May 9, 1977 at the Oakland Colliseum, Oakland, California.

01 - Sheep
02 - Pigs On The Wing Pt. 1
03 - Dogs
04 - Pigs On The Wing Pt. 2
05 - Pigs (3 Different Ones)

No hay comentarios: