Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Rapidshare, o el que prefieras.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

BUSCADOR INTERNO

PINK FLOYD BOOTLEGS

Loading...

Roger Waters - Madrid (25-03-2011)

Loading...

sábado, 20 de septiembre de 2008

RICHARD WRIGHT





Pianista voz compositor y teclista de Pink Floyd
Richard William "Rick" Wright nació el 28 de Julio de 1943 en Londres, Inglaterra, siendo uno de los miembros fundadores de Pink Floyd e integrante de su predecesora, Sigma 6.
En los principios de la banda, Wright alternó entre diversos instrumentos como el trombón, la trompeta o el violonchelo, hasta finalmente decantarse por los teclados. Durante su carrera, utilizó diversos modelos de órganos y teclados, como el Farfisa de los primeros discos de Pink Floyd, el Hammond de los años 70, o diferentes pianos eléctricos y sintetizadores a partir del disco Dark Side Of The Moon. También recurrió en numerosas ocasiones al piano, tomando un papel protagonista en temas como 'Echoes', 'Us And Them' o 'The Great Gig In The Sky'. Desde los años 80 ha recurrido principalmente a sintetizadores Kurzweil.
Además de su papel como instrumentista, Richard ha contribuido también como vocalista en algunos temas del grupo como 'Echoes' (en el que interpreta la voz principal junto a DAVID GILMOUR)o 'Time'. Realizó también tareas de compositor sobre todo en los primeros discos.
En 1979, tras la grabación del álbum THE WALL, y forzado por el por entonces líder de la banda ROGER WATERS, abandonó la formación, apareciendo sólo como músico de sesión en las actuaciones y conciertos del disco.

En 1984, Wright formó una banda con Dave Harris llamada Zee, editando un único álbum titulado 'Identity' que resultó un fracaso comercial.
Wright continúo su colaboración como músico de sesión en el álbum de Pink Floyd, A MOMENTARY LAPSE OF REASON, ya con Waters fuera del grupo. En 1988 fué recuperado como miembro de la formación para el disco en directo 'Delicate Sound Of Thunder'. Colaboró activamente en la composición del siguiente y último disco del grupo hasta la fecha, THE DIVISIÓN BELL, aparecido en 1994, en el que puso voz al tema 'Wearing The Inside Out'.
En 1996, Wright lanzó su segundo disco en solitario, 'Broken China', para el que contó con la colaboración de Sinead O'Connor y Tim Renwick.
Wright ha seguido colaborando como artista invitado con su compañero en Pink Floyd, DAVID GILMOUR, apareciendo tanto en el DVD 'David Gilmour In Concert' como en gira del álbum 'On An Island' en el 2006.
En Julio del 2005, actuó junto a sus compañeros de banda y Roger Waters en el concierto benéfico 'Live 8' en Londres.

Fallecimiento.Richard Wright falleció el Lunes, 15 de Septiembre del 2008 víctima de un cáncer a los 65 años de edad. Se nos fue el George Harrison de los floyd, el Eric Clapton de los teclados, se nos fue el hombre misterioso, pacifico y tranquilo se nos fue un genio, donde quiera que estés descansa en paz.

video
video
 
; right:0;