Declaración de Lucha contra la Piratería

"Este blog está creado de forma totalmente desinteresada, para y por la música. No se intercambiará ningún disco oficial respetando de esta manera al autor. Solamente se intercambiará (y siempre de forma gratuita) material que no se pueda conseguir en ninguna tienda de discos ni en la página web del autor, animando de esta manera a comprar siempre el material original.
Si quieres contribuir con algún bootleg en este blog, es fácil:
-Comprime tu archivo en formato rar ó zip, el que prefieras.
-Sube éstos archivos a Google Dive.
-Mándanos los enlaces, junto con la lista de canciones y, si es posible la portada y contraportada del bootleg, por email (pinkfloydpinkmoon@gmail.com).
-Lo colgaremos en el blog añadiendo tu nombre y nuestro agradecimiento.

martes, 28 de octubre de 2008

A MOMENTARY LAPSE OF REASON

wi


A Momentary Lapse of Reason decimotercer álbum de estudio del grupo. Grabado en 1987, cinco años después de THE FINAL CUT y tres desde la salida oficial de ROGER WATERS de la banda. El álbum alcanzó buenas ventas tanto en EE.UU, como en el Reino Unido, llegando al número 3 en ambos países. El sonido del álbum se alejaba bastante de las memorables grabaciones sinfónico-progresivas de los años 70 para adentrarse en el territorio del rock melódico.
La grabación se inició en octubre de 1986. Más que un álbum del grupo, se trataba de un proyecto dirigido, compuesto y producido exclusivamente por David Gilmour (recordemos que el grupo se reactiva sin Richard Wright) pero que, por obvias razones comerciales, decidió que apareciera bajo la marca Pink Floyd. Un gran número de músicos de estudio participaron en la grabación como el propio Rick Wright. Es especialmente interesante el caso de Nick Mason, que llegó en tan bajo estado de forma a las sesiones de grabación que tuvo que ser sustituido en diferentes temas por músicos de estudio. Se cree que gran parte del contenido del álbum procede de las aportaciones que Gilmour hizo en las sesiones de grabación de "The Final Cut" y que fueron rechazadas por Waters que por cierto comentó al poco de salir el disco que era una buena imitación de Pink Floyd. A Momentary Lapse of Reason fue el primer álbum de los Floyd que se grabó completamente con equipos digitales. Únicamente las baterías acústicas y el bajo son grabados en equipos analógicos. Para mi este trabajo es un punto y seguido a la historia del grupo, aunque no es el mejor álbum si es el mas esperado no hay nada mas que ver sus directos con estadios totalmente abarrotados .

LANZAMIENTO: 1987

CURIOSIDADES: PRIMER ALBUM SIN ROGER WATERS, QUE ADEMÁS COINCIDE CON EL LANZAMIENTO DE RADIO K.A.O.S DE WATERS PASANDO ESTE ULTIMO PRACTICA MENTE INADVERTIDO, ANTE LA PUESTA EN ESCENA DE PINK FLOYD.
COLABORACIONES: LA MAS IMPORTANTE LA DE RICHARD WRIGHT QUE EN EL SIGUIENTE DISCO SI SERIA OTRA VEZ MIEMBRO OFICIAL DEL GRUPO. EL DISEÑO DEL DISCO ES DE STORM THORGENSON
TEMAS:

"Signs of Life" (David Gilmour, Bob Ezrin) – 4:24
Instrumental
"Learning to Fly" (Gilmour, Anthony Moore, Ezrin, Jon Carin) – 4:53
"The Dogs of War" (Gilmour, Moore) – 6:05
"One Slip" (Gilmour, Phil Manzanera) – 5:10
"On the Turning Away" (Gilmour, Moore) – 5:42
"Yet Another Movie" (Gilmour, Patrick Leonard) – 7:28
"Round and Around" (Gilmour) o Instrumental
"A New Machine (Part 1)" (Gilmour) – 1:46
"Terminal Frost" (Gilmour) – 6:17
Instrumental
"A New Machine (Part 2)" (Gilmour) – 0:38
"Sorrow" (Gilmour) – 8:46



No hay comentarios: